Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ayala se recupera de varias fracturas

Martes, 21 Ene 2020    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Prensa CA   
El rejoneador yucateco perdió siete fechas que tenía contratadas
El rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala se recupera satisfactoriamente de un serio percance que sufrió mientras toreaba en la población de Yalcobá, municipio de Valladolid, Yucatán, el pasado 30 de enero, del cual resultó con una fractura en el cráneo, en las costillas y el tobillo derecho.

Además del resultado físico que se menciona, en la parte taurina y profesional Ayala perdió siete fechas que ya tenía contratadas, por lo cual dijo sentirse triste, debiendo esperar un mes y medio antes de su reaparición.

"Aquí vamos, ya mejorando gracias a Dios, porque sí fue un accidente muy fuerte en una corrida el mes pasado acá en Yucatán".

Dijo que las condiciones del ruedo no fueron las adecuadas por lo que uno de sus caballos resbaló y cayó sobre su pierna.

"El piso estaba un poquito duro, el caballo resbaló, perdió las patas traseras y cayó de costado y sobre mi pierna. En la acción el toro inmediatamente a la caída pasa sobre mí, por encima de la cabeza y me golpea. Tuve una contusión donde perdí el sentido y el toro se quedó conmigo".

Agregó que fueron momentos muy aparatosos, pues además de la caída y la paliza que le dio el toro, resultó con una fractura en el cráneo, varios golpes y un coagulo que tuvieron que atender los médicos.

"Tuve además dos fracturas de costillas y lo más aparatoso de la cabeza que me tuvo en terapia intensiva y al salir de ahí, ya bastante mejor, me tuve que hacer una cirugía para reconstruir los tobillos y los metatarsianos en los que tuve siete fracturas. Pero ya vamos recuperándonos gracias a Dios, ya voy bastante bien y en dos semanas de franca recuperación", dijo.

Los festejos que perdió fueron el 1 de enero en Peto; el 4 en Calkiní, Campeche; el 19 en Carrillo Puerto, Quintana Roo; el día 20 en Temax, Yucatán; el 25 un mano a mano con Andy Cartagena en Valladolid; el 1 de febrero en Huixtla, Morelos, con Horacio Casas y el español Roberto Galán, y el 3 de febrero en Tulca, Yucatán.

"Por algo pasan las cosas, pero estoy contento de estarme recuperando y poder pasar este trago amargo porque si la vi muy complicada. Tuve momentos en el percance que se me hicieron eternos, fueron nueve segundos en la cara del toro que se me hicieron varios minutos y con esto he tenido tiempo para reflexionar. Pero al final ya estamos recuperándonos y con muchas ganas de volver a los ruedos".

Anoche asistió a Temax, donde estaba anunciado y fue sustituido por Michelito Lagravere, y al llegar la empresa y el ayuntamiento le tenían preparado un reconocimiento del que fue objeto.

"Estoy muy agradecido, no me esperaba el reconocimiento, Mi compañero Antonio Romero me brindó un toro y me siento muy contento y de la afición que siempre está al pendiente de mi evolución", expresó Ayala.


Comparte la noticia


Banners
Banners