Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 19 Abr 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa EP   
Enrique Ponce estrena su propia marca de aceite de oliva
El diestro valenciano Enrique Ponce incursionó en el mundo empresarial con un producto que ya se encuentra a la venta en el mercado, se trata de un aceite de oliva extra virgen embasado dentro de un recipiente de material opaco para su mejor conservación y que contará con un diseño de marca a cargo de su esposa Paloma Cuevas. De esta manera, este aceite de cosecha temprana se podrá adquirir a través del sitio electrónico www.enriqueponceolive.com

Muere el torero africano Ricardo Chibanga

El día martes de esta semana falleció el matador de toros Ricardo Chibanga, a la edad de 76 años, a causa de un daño cerebral del cual no logró sobreponerse, Ricardo Paulo Chibanga nació en Mozambique el 8 de noviembre de 1942 y fue el primer torero de raza negra y origen africano en alcanzar proyección taurina a nivel internacional. Ricardo tomó la alternativa el 15 de agosto de 1974, en la Maestranza de Sevilla de manos de Antonio Bienvenida y Rafael Torres quien fungió como testigo.

La Maestranza invita a clases de toreo

Por sexto año consecutivo,  la Empresa Pagés volverá abrir las puertas de la plaza de toros de Sevilla para los aficionados que deseen cumplir el sueño de torear de salón y aprender las distintas suertes del toreo. La cita será el próximo viernes 26 de abril,  cabe mencionar que estos talleres están organizados por la propia empresa en colaboración con la Fundación Cajasol y tienen como objetivo primordial difundir los valores del toreo. El matador Eduardo Dávila Miura y su equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos,  son los que tendrán a su cargo el desarrollo de las diversas actividades.

Anuncian festival taurino en Huichapan

El próximo domingo  28 de abril se realizará  un festival taurino en el lienzo charro de Huichapan Hidalgo, se trata de un festejo para conmemorar al Señor del Calvario de esta localidad. Para este festejo  se lidiarán ejemplares de la ganadería de Palma del Río y tomarán parte el rejoneador hidalguense Leonardo Zatarain acompañado de los Forcados de Pachuca, Lorenzo Garza Gaona, Angelino de Arriaga y Valente Alanis. Los boletos con precios accesibles estarán a la venta en la presidencia municipal y la entrada para los niños menores de 10 años será de manera gratuita. El evento dará inicio a las 17:00 horas.

Toros a la vista

Los toros de Boquilla del Carmen que se van a lidiar este domingo 21 de abril en la plaza de Jerez, ya están a la vista en los corrales del coso zacatecano, según informó la empresa Zacatecas, Tierra de Toros. Se trata de un encierro que tiene un peso promedio de 540 kilos y del que darán cuenta Joselito Adame, Sergio Flores y Luis Ignacio Escobedo en punto de las 16:30 horas.

Mejora el maestro De la Peña

El matador Fernando de la Peña ya se encuentra en su casa luego de haber permanecido varios días ingresado en una clínica de Monterrey, debido a una neumonía de la que se enfermó en días pasados. Actualmente su estado de salud es estable y está con buen ánimo luego de haber pasado este complicado problema de salud, apenas recién cumplidos los ochenta años que celebró en compañía de amigos y familiares.

Definen carteles de feria en Bolonchén

Los organizadores de la Feria de la Miel y el Maíz 2019 de la localidad de Bolonchén, municipio de Hopelchén, Campeche, informó sobre los carteles para los dos festejos taurinos que se llevarán a cabo con motivo de sus tradicionales fiestas patronales en honor al Cristo de las Esquípulas.  Los carteles son los siguientes: Sábado 4 de mayo: Corrida mixta, Michelito Lagravere y Luis Rodrigo Nieto, en mano a mano, quienes lidiarán  astados de José Herrera.  Domingo 5 de mayo: Manuel González "Montoyita" y el novillero colombiano Manolo Castañeda, mano a mano, quienes lidiarán astados de la ganadería de José Herrera. 

Suspenden festejos taurinos en El Cedral

Se dio a conocer que la tradicional Feria de El Cedral, en Cozumel, Quintana Roo, no contará con la celebración de festejos taurinos, debido a la negativa del alcalde, Pedro Joaquín Delbouis, quien no autorizó los permisos para las corridas programadas que deberían celebrarse en la última semana de abril y principios de mayo. Anteriormente la ex gobernadora Perla Cecilia Tun Pech, tampoco autorizó los festejos. Ante esta situación ya se preparan marchas y manifestaciones en la isla con aficionados de toda la península que pedirán regresen los toros a la Feria de El Cedral (Con información de Mauricio Perera).

Cali se abona

La empresa Promotoreando, que encabeza el ganadero mexicano Alejandro Martínez Vértiz y el colombiano Juan Bernardo Caicedo, han lanzado la promoción para la próxima Feria de Cali, que se llevará a cabo a finales de año en Colombia, misma que consiste en abrir la venta de un abono con el 25 por ciento de descuento. Esta promoción estará vigente desde el lunes 22 de abril al sábado 15 de junio, y la intención es que más público acuda al ciclo motivado por esta interesante iniciativa de venta.

Y se preparan…

El michoacano Jorge Sotelo visitó la ganadería potosina de Monte Caldera, propiedad de Francisco Aldrete Cossío, a modo de preparación de cara a su actuación en la Plaza "El Relicario", de Puebla. En su turno, Sotelo  lidió una vaca que resultó con buena nota de tienta, además probó la bravura de  un novillo que fue aprobado como semental. Por otra parte, a la tienta acudió también la rejoneadora Karla Santoyo quien lidió dos vacas. Sotelo se encuentra acartelado este viernes en Puebla junto con  Ignacio Garibay, quien se despide de esa plaza y el español Esaú Fernández, para lidiar  ganado de La Paz.


Comparte la noticia


Banners