Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ambato: fiestas con toros, frutas y flores

Viernes, 22 Feb 2019    Quito, Ecuador    Santiago Aguilar | Corresponsal   
La Monumental abrirá sus puertas el domingo 3 y el lunes 4 de marzo
La Feria Nuestra Señora de la Merced de Ambato presenta este año una sobresaliente propuesta taurina con dos interesantes corridas que se desarrollarán el domingo 3 y lunes 4 de marzo en la Monumental plaza de toros de esta localidad ecuatoriana.

Los carteles del prestigioso ciclo conjuntan a una lujosa nómina de toreros de Ecuador, México, Francia y España en la lidia de toros de reconocidas ganaderías.

En el primer festejo, el domingo a las tres de la tarde, harán el paseíllo el matador de toros español David Fandila "El Fandi", el ecuatoriano Álvaro Samper y el mexicano Luis David Adame con un lote de reses de Mirafuente y Vista Hermosa.

El segundo espectáculo, el lunes al mediodía,  lo protagonizarán el compatriota Mariano Cruz Ordóñez, el francés Sebastián Castella y el rejoneador español Óscar Borjas, quienes enfrentarán astados de las mismos hierros. 

El anual acontecimiento taurino forma parte del programa oficial de la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que presentará sesenta actos entre desfiles, verbenas, conciertos, retretas, muestras y exposiciones que convocarán a Ambato en los días de carnaval a más de cien mil visitantes.

El caso es que las corridas de toros constituyen uno de los eventos centrales de la popular celebración.

La Feria de Ambato registra una constante progresión debido a la presencia de figuras del toreo mundial, de hecho este año, por el ruedo ambateño desfilarán diestros ubicados en lugares estelares del escalafón taurino global; explica Wilson Vinueza, ejecutivo de Citotusa, la empresa propietaria del coso ambateño. 

"Lo que buscamos es ofrecer un espectáculo de jerarquía expresado en la lista de toreros y en la cuidadosa selección de los toros que se lidiarán. El caso es que la Feria de Ambato forma parte de la agenda de festividades de la ciudad y, lo más importante, corresponde a la profunda identificación de los ambateños con la fiesta de los toros. Este sentido de pertenencia supone para la empresa un compromiso que lo asumimos con afición y trabajo".

La Feria de Nuestra Señora de la Merced ofrece este año dos estupendas tardes de toros, en las que –detalla Wilson Vinueza– hemos incluido a El Fandi torero de máximo interés para la afición ecuatoriana, a Castella el mejor torero francés de la historia, a Luis David Adame la nueva figura del toreo azteca, a los ecuatorianos Cruz Ordóñez y Samper y al caballista español Borjas, que pondrá en escena las vistosas suertes del toreo a caballo durante su debut en este escenario.

La combinaciones de toros y toreros, sumadas al razonable precio de los boletos, la creación de un tendido especial para los jóvenes, los horarios de las corridas y, claro está, la seriedad y jerarquía de la feria, han permitido que el público manifieste ya su interés concurriendo a las taquillas, informa el organizador al anticipar que la Feria de Nuestra Señora de la Merced constituirá el acontecimiento taurino más importante del año.  


Comparte la noticia


Banners
Banners