Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Anuncian cartel del Sábado de Gloria en TLAX

Viernes, 22 Feb 2019    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos   
Ferrera, El Payo y Angelino forman parte de la combinación
En el marco de los festejos por los 500 años del encuentro de dos culturas (España-México), se presentó en Tlaxcala el cartel internacional para la tradicional corrida del Sábado de Gloria, el próximo 20 de abril, en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero" de esta ciudad.
 
Este festejo que será con causa para promover la cultura de la donación de órganos y tejidos, actuarán el español Antonio Ferrera, el queretano Octavio García "El Payo", y el tlaxcalteca José Luis Angelino, quienes lidiarán ejemplares de Felipe González y Tenopala.

Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, precisó que este será el primero de los dos festejos internacionales que se llevarán a cabo este año en el marco de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas, la española y la tlaxcalteca.

Apuntó que además durante el año, habrá diversos eventos de carácter cultural taurino, tales como exposiciones, conciertos, presentaciones de libros simposio internacional y el segundo congreso nacional de periodismo taurino entre otras actividades.

Uriel Moreno "El Zapata", director de Arte Taurino Municipal, del ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza Anabel Avalos, se suma a esta campaña de donación y a la promoción de esta tradicional corrida en la entidad.

En cuanto al festejo que se lleva a cabo con el lema "Olé por la donación de órganos y tejidos", Alma Sampedro, colaboradora de la campaña "Pintemos a México de verde" iniciativa del centro Nacional de trasplantes y del Colegio Mexicano de Medicina Crítica, dijo que el día de la corrida habrá módulos de afiliación como donadores voluntarios de las 10:00 a las 18:00 horas en algunos puntos del centro de la ciudad.

Los boletos para esta corrida tendrán un costo general de 200 pesos en sección de sol y 250 en sombra y su venta estará a partir del 15 de marzo en lugares de costumbre en la capital del estado, además de que en próximos días, se dará a conocer los precios de las barreras. El festejo dará inicio a partir de las 20:00 horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners