Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 22 Feb 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa BC   
Brandon sufre accidente pero se encuentra fuera de peligro
El matador Brandon Campos y su padre sufrieron un accidente automovilístico en el kilómetro 105 de la carretera federal número 57, entre las localidades de San Diego de la Unión y San Luis de la Paz, donde la camioneta en la que viajaban se volcó en dos ocasiones y luego salió hacia la cuneta. De acuerdo con los primeros informes por parte de la fotografa Jakeline Medina, madre del diestro comentó: "Brandon se quejaba mucho del cuello, tórax y cabeza, mientras que su papá resultó con golpes en la pierna derecha y el cuello". Asimismo, tras lo ocurrido, el torero se encuentra internado en el hospital Star Médica de Querétaro bajo supervisión y a la espera de poder establecer un diagnóstico definitivo durante las próximas horas. 

Se realizará tienta pública en el cortijo "Los Ibelles"

Como parte de la promoción y difusión de la fiesta brava, el próximo domingo 24 de febrero se efectuará una tienta pública en el Cortijo "Los Ibelles", de Atizapán de Zaragoza, dirigida por el matador César Ibelles y su sobrino, el novillero Sebastián Ibelles, a las 12:00 horas. También estarán presentes los alumnos de la escuela taurina de Tlahuelilpan, Hidalgo quienes probarán la bravura de cinco becerras de la ganadería mexiquense de Cerro Gordo, propiedad del señor Mario Rodríguez Rodríguez.


El Siete sustituye en Guadiana en Lerdo

Debido a una pelea entre dos novillos de la ganadería de  Guadiana, la empresa de la plaza de toros "Alberto Balderas", de Ciudad Lerdo, Durango, decidió cambiar la procedencia del encierro, siendo ahora la ganadería jalisciense de El Siete, propiedad de Pablo Moreno Valenzuela, la que lidará en lugar de la primera. El cartel lo integran en mano a mano Arturo Gilio y el francés Maxime Solera. El festejo será este sábado 23 de febrero, a las 16:30 horas.

Preparan novillada internacional en San José Zacamulpa

El comité de feria en coordinación con la empresa Sarajuana Toros, dio a conocer el cartel para la novillada de corte internacional que se realizará el próximo domingo 17 de marzo, en la localidad de San José Zacamulpa, Hidalgo. Combinación aparecen: Maxime Solera, Juan Querencia, Moctezuma Romero y Enrique de Ayala quienes lidiarán cuatro ejemplares de Huixcaxdha. Al final del festejo, los becerristas Paco de la Peña y Daniel Durán "El Dany" lidiarán a la usanza portuguesa dos erales de Sierra Ortega. Los precios serán de 100 pesos para adulto y 50 pesos para niños. La novillada dará inicio a las 16:00 horas.

Dos carteles para la feria de Dzitnup

Los organizadores de la feria de la localidad de Dzitnup, municipio de Hecelchakán, Campeche, han dado a conocer los carteles de los dos festejos taurinos que se llevarán a cabo con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor al Cristo San Salvador.  Los  dos carteles son los siguientes: Sábado 16 de marzo: corrida mixta, Michelito Lagravere, y el becerrista Julio Ventura, con astados de la ganadería de San Salvador.  Domingo 17 de marzo: corrida, Miguel Ortas "Miguelete", y los Recortadores Yucatecos, con ejemplares del hierro de San Salvador. Los horarios y precios de entrada se darán a conocer durante los próximos días.  

Presentan  el libro "Mi Capote de Paseo" en Pachuca

En días pasados, se presentó el libro "Mi Capote de Paseo" de la escritora Mary Carmen Chávez Rivadeneyra, durante un evento que se realizó en la plaza de toros "Vicente Segura" de Pachuca, gracias a la organización de Tauromaquia Mexicana, Capítulo Hidalgo, en medio de un gran ambiente taurino infantil, el sociólogo Ernesto Guémez realizó la presentación y comentarios sobre dicho material, que contó entre otros, con la presencia de los alumnos de la escuela taurina hidalguense. Se concluyó con la foto del recuerdo y la firma de autógrafos por parte de la autora.

Posponen novillada en Cadereyta

A través de un breve comunicado de prensa, la empresa de la plaza de Toros de Cadereyta informó que la novillada anunciada para celebrarse este próximo domingo 24, se pospone para el domingo 24 de marzo. Buscando una mejor opción en el calendario para los aficionados. Los detalles del cartel se darán a conocer los próximos días. En el cartel estaban anunciados los hidrocálidos José Miguel Arellano y Diego Garmendia, el regio Guillermo Guerra, Alejandro Rodríguez, de Chihuahua, el guanajuatense Enrique de Ayala y el francés Maxime Solera.

Y se preparan…

En esta semana, Lorenzo Garza, Román Martínez y Antonio Mendoza visitaron la ganadería de Guadiana donde realizaron labores de tienta para afinar detalles de su tauromaquia y a modo de preparación de cara a su compromiso del próximo sábado 2 de marzo en la plaza de Jerez, Zacatecas, los matadores fueron apoyados en esta jornada campera por el novillero Daniel Durán "El Tico". Por otra parte, el matador Gerardo Adame lidiará un toro a muerte la tarde de este viernes en la Monumental de Aguascalientes a modo de preparación para afrontar sus próximas fechas en puerta, al final de la faena que dará inicio a las 13:00 horas, se ofrecerá un convivio y paella a los invitados.


Comparte la noticia


Banners
Banners