Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Bombo: Roca Rey matará la de Adolfo Martín

Jueves, 21 Feb 2019    CDMX    Redacción | Foto: Plaza 1   
Es la noticia más llamativa de el bombo celebrado hoy en Las Ventas
La suerte fue echada hoy en la Sala Alcalá de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde se llevó a cabo el sorteo popularmente conocido como "El bombo" y que ha deparado a Andrés Roca Rey enfrentar la ganadería de Adolfo Martín en la próxima Feria de San Isidro, una de las divisas catalogadas como "duras".

La mecánica de este sorteo consistió en ir sacando uno a uno los papelitos donde estaban inscritos los nombres de las ganaderías sorteadas, para luego sortear el los de los toreros que se apuntaron a este reto inventado por el empresario Simón Casas en la pasada Feria de Otoño, y que ahora se ha implementado para el ciclo de mayo.

La relación quedó asociado de la siguiente manera para estas diez corridas en cuestión:

Andrés Roca Rey con Adolfo Martín.

Sebastián Castella con Jandilla/Vegahermosa.

Álvaro Lorenzo con Garcigrande/Domingo Hernández.

Antonio Ferrera con El Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto

Miguel Ángel Perera con Fuente Ymbro.

Ginés Marín con Montalvo.

Enrique Ponce con Juan Pedro Domecq.

Paco Ureña con Alcurrucén.

López Simón con Parladé (Juan Pedro Domecq).

Diego Urdiales con Alcurrucén.

De estas bases de los diez carteles quedarán abiertos dos puestos para distintos toreros, según los siguientes criterios:

1. Toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida.

2. Confirmaciones de alternativa.

3. Toreros emergentes.

4. Toreros habituales de corridas duras a quienes se le ofrece la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles.

5. Otros toreros que tengan legitimidad para torear en San Isidro (léase Joselito Adame o Luis David, por citar a dos espadas mexicanos que cortaron una oreja cada uno en la feria del año pasado y se justifica su contratación en Madrid).

El sorteo corrió a cargo de los jueces de plaza de Las Ventas Justo Polo Ramos y Trinidad López Pastor, y se llevó a cabo en presencia de Simón Casas, Rafael García Garrido, por parte de la empresa Plaza 1, y el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Fernández.

También estuvieron presentes varios colaboradores cercanos de la empresa Plaza 1, tales como Nacho Lloret, Víctor Zabala, Roberto Piles y Lionel Buisson, así como los apoderados como Victoriano Valencia (Enrique Ponce); Luis Miguel Villalpando (Diego Urdiales); José Antonio Campuzano (Andrés Roca Rey); Pedro Rodríguez Tamayo y Juan Diego, así como los ganaderos Juan Pedro Domecq Morenés y Adolfo Martín. Y, por supuesto, el fedatario público Luis Enrique García Labajo, que certificó la licitud del sorteo.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners