Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Carlos Rodríguez alista su alternativa

Lunes, 18 Feb 2019    CDMX    Martín Banda | Corresponsal     
Que recibirá mañana de manos de Uriel Moreno "El Zapata"
El novillero potosino Carlos Rodríguez se convertirá en matador de toros mañana en el último festejo de feria en La Petatera, de Villa de Álvarez, Colima, luego de casi 10 años de haber debutado en los ruedos. El padrino de la ceremonia será Uriel Moreno "El Zapata" y el testigo el español Antonio Ferrera, quienes lidiarán un encierro de San Miguel de Mimiahuápam.

"Imagínate, será como ir a tomar el examen con el dueño del Colegio", señaló Rodríguez refiriéndose al propietario de la ganadería y también empresario, don Alberto Bailleres.

Como novillero Rodríguez llegó a torear 41 novilladas antes de emprender un viaja a España a donde sólo iba un mes y medio para conocer el ambiente taurino y terminó quedándose seis años.

"No es tanto que me hubieran perdido la huella, simplemente que estuve viviendo por España todo este tiempo y donde he pasado muchas cosas por allá muy bonitas que jamás esperé vivir lo que he vivido. Fue como subir a la montaña a meditar y crecer para llegar a esto", afirmó.

En su estancia en España ha transcurrido entre Madrid y Jerez de la Frontera, donde ha conocido a muchos amigos toreros y ganaderos que le han apoyado.

"Taurinamente qué te puedo decir, desde entra en la finca de Torrestrella, con don Álvaro Domecq, gracias a la ayuda del señor Manuel Plaza y el maestro Pepe Limeño. Ya sabrás que yo hago estación en Semana Santa en Sevilla con el Cristo de los Gitanos, y en una ida a Jerez de la Frontera fui al barrio de Santiago donde acostumbra el maestro Rafael De Paula, y estando ahí me metí al bar Gitanerías, donde conocí al señor Plaza, que a la semana siguiente me estaba probando para echarme un par de vacas en Torrestrella y me preguntó que si me quería quedar; él me podía ayudar en la zona de Valladolid y ahí me quedé estos seis años".

Narra que su primer viaje lo hizo con el matador Fermín Rivera y que iban en plan de conocer España.

"Estando allá al principio tuve la fortuna de conocer al maestro David Mora, quien fue la base para que me quedará allá. Se intentó torear novilladas pero era muy difícil y complicado, así que estuve yendo y viniendo para torear acá en algunas plazas, de la zona de San Luis y Jalisco".

Manifestó que para su alternativa llega bien preparado y para cumplir con los estatutos de la Asociación, ha estado vigente toreando festejos en esta misma región.

"Mentalmente es muy importante lo vivido en España ya que acrecentó  mi vocación de torero. No he parado de torear, he ido al campo a hacer tentaderos. He recibido todo el apoyo de los ganaderos de San Luis como Pilar Labastida, donde estuve tentando desde el sábado antepasado, luego este miércoles estuve con Eduardo Hernández, ganadero de Guanamé, que fue uno de los que siempre me ha apoyado, y el jueves fui con Jorge Gómez, ganadero de Gómez Valle, y el viernes cerré la preparación con Paco Alderete, en Monte Caldera", comentó.

Carlos está feliz de tomar la alternativa en La Petatera y más porque el testigo de la ceremonia, Antonio Ferrera, fue el primero que le permitió torear un toro en España  y ahora lo llevará como compañero de cartel en su corrida más importante hasta el momento.

"Mira que coincidencia, la primera vez que toree en España fue gracias al maestro David Mora y el maestro Ferrera, a quienes un señor llamado Jesús González, que tiene su finca y adquiere toros para su gusto personal invitando a toreros de su predilección, los llevó a ellos y me invitaron a acompañarlos". Durante ese festejo privado hubo dos toros para cada diestro, además de José Garrido, quien solo mató uno.

"En un momento el señor les dijo a los maestros que quién quería torear el sexto, y el maestro Ferrera dijo "que lo toree el mexicano, ¡venga crío!" y le asegundó Mora: "sí, que lo toree mi amigo el mexicano" y así fue que gracias a ellos toree mi primer toro en España, fue una experiencia bastante bonita y enriquecedora", dijo.

Nacido en San Luis Potosí el 4 de abril de 1990, Carlos Rodríguez debutó el 24 de febrero del 2009 como novillero. "Antes de irme a España había toreado 41 novilladas, el 80 por ciento de estas en plazas importantes, nueve en Arroyo, nueve en Guadalajara, así como Monterrey, Aguascalientes, en la Ranchero Aguilar y la Plaza México. A todas ellas espero regresar algún día como matador y agradecer todo su apoyo que me dieron, sobre todo con las bases tan sólidas personales y taurinas que creo que tengo".

Para mañana, Carlos estrenará un traje perla y oro, del que espera le traiga muchos y buenos recuerdos. ¡Suerte, torero!


Comparte la noticia


Banners
Banners