Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"El bombo es para el que quiera”: Hermoso

Lunes, 18 Feb 2019    CDMX    Martín Banda | Corresponsal   
El navarro fija su postura respecto a los bombos de Simón Casas
Contento tras su triunfal actuación la tarde de ayer en la plaza Monumental de Monterrey, Pablo Hermoso de Mendoza hizo referencia además sobre el panorama  para el rejoneo de cara a la próxima feria de San Isidro en Las Ventas, donde los bombos de Simón Casas resultan un tema de comentario entre la afición.

Sobre esta tesitura Hermoso enfatizó que Simón Casas si por algo se caracteriza es por ser un hombre  inquieto de la profesión que siempre está pensando en  aportar novedades para llevar al público a las plazas, lo que hizo en otoño es algo que la gente lo tomó con cariño, en tanto hizo referencia sobre Madrid como una plaza torista que valora el que los toreros vayan con corridas duras.

"Creo que lo del bombo es una iniciativa muy importante para esa plaza que la gente se lo va a tomar muy bien, lo que no se debe equivocar es que son cosas para que las haga el que quiera, en situaciones donde uno se está jugando la vida, no puedes obligar a nadie, cuando hacemos un reto los toreros de matar una corrida de Victorino o corridas de las duras, deben ser retos que nos hacemos porque nos nace", explicó.

A raíz de las declaraciones de Diego Ventura sobre su posible participación en las dinámicas del bombo, siempre y cuando todos participen, y las ganaderías sean sorteadas, Hermoso de Mendoza dejó clara su posición al respecto:

"Uno entra si está convencido de que debe de entrar y no por eso se tiene que exigir que los demás hagan lo mismo. Yo hice muchas cosas en la profesión como quitar las colleras, como dejar de matar novillos siendo matador, y nunca metí una reglamentación para que todos hicieran lo que yo hacía. Lo hice yo y con mi ejemplo sembré. El que quiera seguirlo que lo siga y el que no mis respeto también para ellos", afirmó.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners