Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Hermoso y Garza triunfan en Monterrey

Domingo, 17 Feb 2019    Monterrey, N.L    Martín Banda | Foto: Antonio Ortiz          
Cada uno cortó dos orejas en una corrida de larga duración
El regiomontano Sergio Garza fue esta noche profeta en su tierra y de seguro dormirá con un sueño del que no quisiera despertar, pero a la vez sí, para volver a tener más tardes de triunfo como la que vivió hoy en la Monumental Monterrey.

Y es que Garza la volvió hacer: salir a hombros al lado de una figura del toreo como Pablo Hermoso de Mendoza, testigo en su alternativa. Y además lo hizo ni menos que frente a su padrino, Sebastián Castella quien esta vez salió con las manos vacías, lo mismo que ante El Calita, el diestro más solicitado del momento.

De la maratónica tarde de la primera corrida de la temporada 2019, es preciso destacar un triple triunfo: el primero, de la empresa, al realizar una labor de 15 intensos días de promoción y de descuentos a los ya de por sí elevados precios, que redundaron en un bonito lleno en Sombra y la mitad en el tendido cálido, contrario a aquellas tardes de buenos cartelazos desairados en los que muy apenas acudían unas tres mil personas.

El segundo triunfo es indudablemente el de los toreros, Pablo Hermoso cuajando dos estupendas faenas a ejemplares de Montecristo, desorejando al quinto de la función que mereció la vuelta al ruedo a sus despojos. El Navarro siempre tiene un pretexto exacto para salvar la tarde: ejecutar con pureza y espectacularidad la difícil situación de manejar las riendas del caballo, en suertes cada vez más increíbles delante del toro.

El otro triunfador es Garza, quien se sobrepuso a una incierta primera actuación y coronó la noche con una faena valerosa en el primer tercio, estrujante en las banderillas que provocaron la ovación del público puesto en pie y de una variada faena en el último tercio que remachó con un estoconazo hasta la cintas para cortar las dos orejas y escuchar el grito unanime de "torero, torero" de sus paisanos.

Y el tercer triunfo va para los ganaderos Teófilo Gómez y Montecristo, quienes vieron recompensadas sus horas de trabajo en los potreros con el premio justo a sus astados corridos en segundo y quinto lugar, respectivamente.

El octavo fue por mucho el mejor de los seis ejemplares de la ganadería queretana para los de a pie, pero lamentablemente entre la algarabía que generó el triunfo del regiomontano al juez se le olvidó premiar al astado.

Sebastian Castella pudo haber acompañado a los triunfadores en la salida en volandas, pero malogró la mejor faena de la tarde al fallar con la espada. Fue una faena a placer, muy del gusto del diestro galo, no obstante el fuerte viento que molestó a los toreros durante la tarde. 

Si bien el toro no transmitía, permitió que con sus embestidas Castella pudiera ligar con despaciocidad los muletazos, tersos ejecutados con la yema de los dedos y como dibujando bellas obras de arte en los trazos que iba dejando atrás en cada serie.

La de su segundo a un astado falto de clase, tuvo niveles menores de lucidez, por lo que tras la estocada se retiró entre leves palmas.

Y finalmente Ernesto Javier "El Calita" que se presentó ante el público regiomontano, le tocó un primer ejemplar tardo para embestir y con el que mostró sus buenas maneras para oficiar en el ruedo. Mató pronto y en buen sitio, pero ante la negativa del juez Antonio Quiroga de premiar su labor, se le autorizó dar la vuelta al ruedo.

Ante el séptimo, justo de presencia, la labor no alcanzó los mejores vuelos, quedando en una actuación de entrega.

Para el viernes 1 de marzo se dará el segundo festejo en el que tomarán parte el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y a pie Enrique Ponce, Gerardo Adame y Luis David, con toros de Los Encinos.

Ficha
Monterrey, N.L.- Plaza Monumental "Lorenzo Garza". Primera corrida de la temporada. Tres cuartos de entrada (unas 7 mil 500 personas) en tarde soleada y calurosa, con intermitentes ráfagas de viento. Dos toros de Montecristo para rejones (1o. y 5o.) y seis de Teófilo Gómez, disparejos en presentación, de los que destacaron el 5o., que premiado con vuelta al ruedo, y el 6o. Pesos: 550, 504, 546, 510, 485, 545, 545 y 500 kilos.El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y dos orejas. Sebastián Castella (malva y oro): Ovación tras aviso y palmas. Ernesto Javier "Calita" (negro y oro): Vuelta tras petición y silencio. Sergio Garza (rosa y oro): Palmas tras aviso y dos orejas. Incidencias: El picador Ricardo "El Zurdo" Gaytán se retiró de los ruedos luego de picar al 4o. Al final de la lidia dio una vuelta al ruedo en reconocimiento a sus 35 años en la profesión.


Comparte la noticia


Banners
Banners