Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Descartan fractura en pie de Ferrera

Lunes, 18 Feb 2019    Guadalajara, Jal.    Felipe Aceves | Corresponsal   
Sufrió sendos pisotones durante la corrida de ayer en Guadalajara
Antonio Ferrera no presenta fractura en el pie derecho luego del fuerte golpe producto de un pisotón sufrido ayer en Guadalajara, donde se sometió a estudios radiológicos para descartar alguna lesión, y el doctor Francisco Preciado, jefe de los servicios médicos de la plaza "Nuevo Progreso" lo dio de alta del Hospital Country 2000 donde fue atendido.

El percance sucedió durante la faena al cuarto toro de La Estancia, que pisó el empeine del torero extremeño al momento de ejecutar un natural. Al finalizar la lidia de este ejemplar tuvo que ingresar a la enfermería del coso tapatío para ser revisado y, y más tarde se tomó la decisión de enviarlo a la clínica en cuestión.

"Afortunadamente no tiene fractura, pero sí lo infiltramos con  para que pueda torear este martes en La Petatera, pues tiene una contusión severa en el dorso del pie derecho, pero se descartó fractura tanto en los dedos como en el empeine. Se le hizo una curación de las heridas superficiales que presentaba y se le recetaron antiinflamatorios y analgésicos. El matador salió de la zona de urgencias del hospital a las 20:30 horas", señaló el doctor Preciado, que fue asistido por el ortopedista Ramón Dávalos Lozano, que forma parte de su equipo de trabajo.

Antonio Ferrera está anunciado en la segunda y última corrida de la feria de Villa de Álvarez, donde actuará por primera vez en su carrera y será testigo de la alternativa al novillero potosino Carlos Rodríguez, al que Uriel Moreno "El Zapata" le cederá el primer toro de la tarde, procedente de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam.

Una vez concluida esta corrida, y por prescripción médica, Ferrera deberá seguir utilizando un zapato ortopédico y muletas durante una semana, a fin de evitar movimientos bruscos y que eso ayude a una pronta recuperación de su pie derecho.


Comparte la noticia


Banners
Banners