Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 14 Dic 2018    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Joaquín Galdós recibió el trofeo La Puntilla de Plata en Perú
El peruano Joaquín Galdós recibió el premio "Puntilla de Plata 2018" que concede la Peña Taurina El Puntillazo, por la faena que realizó el pasado 25 de noviembre al toro "Garavito", de El Puerto de San Lorenzo, durante la Feria del Señor de los Milagros. Este premio se suma al codiciado escapulario de Oro, que obtuvo esa tarde, tras cosechar tres orejas, en la corrida donde alternó con Morante de la Puebla y José Mari Manzanares. Cabe mencionar que el Centro Taurino de Lima también lo hizo acreedor  al premio a la mejor faena. 

El Cid convive con aficionados en Sevilla

Manuel Jesús "El Cid" convivió con los miembros del Real Club de Andalucía "El Aero",  con quienes departió en la tradicional "Tertulia Manolo Vázquez", que mensualmente celebran este grupo de  aficionados. Con ellos, el torero de Salteras conversó amistosamente de cuanto ha ocurrido en su carrera taurina y de cómo espera que será su última temporada en activo, antes de su retiro como matador que ocurrirá el próximo año. Por otra parte,  luego de pasar en familia las fiestas de Navidad y Año Nuevo, "El Cid" arrancará su última temporada el 7 de enero en Colombia.

Programan festival benéfico en Tekit

Se dio a conocer que el próximo domingo 30 de diciembre se realizará un festival taurino en la plaza de toros de la localidad de Tekit, Yucatán, evento a beneficio del joven aficionado taurino Carlos Omar Suárez Ucán, dentro de este festejo se anuncia al rejoneador David Cesa y los aficionados prácticos Diego Suárez, Óscar Massa, Erick Díaz "El Pani", Miguel Herrera, Marco Antonio Cabañas, Juan Durán, y el peruano Misael Castillo, quienes lidiarán a la usanza portuguesa erales de San Isidro y Los Álamos. El evento dará inicio a las 12:00 horas.

Fallece el promotor taurino Oscar López Salazar

En días pasados falleció en Monterrey, Nuevo León, el señor Oscar López Salazar, padre del matador de toros regiomontano Oscar López Rivera y quien fue benefactor de una camada de becerristas y novilleros en la década de los noventas. López además, fue futbolista profesional de los Rayados de Monterrey en los años setentas, donde militó como portero, siendo apodado "El Tarzán" López. Cabe mencionar que en la capilla donde fue velado, se dieron cita toreros locales y ex futbolistas profesionales como Osvaldo Batocletti y Leo Álvarez, ex entrenadores del equipo Tigres. Descanse en paz.

Se retira el novillero David Salvador

El novillero salmantino David Salvador anunció a través de un comunicado que se retira de los ruedos de manera definitiva. En ese sentido, el joven coleta manifestó de manera pública, el agradecimiento a su familia, apoderados y amigos por la ayuda que le brindaron durante su periplo taurino, así como al planeta de los toros por inculcarle valores que sigue día con día en su vida cotidiana. Cabe mencionar que durante el presente año 2018, se presentó en plazas de importancia como La Maestranza de Sevilla o Las Ventas de Madrid.

Arles define ganaderías para 2019

La empresa taurina que gestiona la plaza de toros de Arles, Francia, informó de manera pública sobre el conjunto de ganaderías que participarán en la próxima temporada, dentro de sus Ferias de Pascua y el Arroz. De esta manera, las divisas consideradas para el ciclo 2019  son: Palha, Jandilla, Garcigrande, La Quinta, Adolfo Martín, Torrestrella, Pedraza de Yeltes, El Tajo-La Reina, Núñez del Cuvillo, Domingo Hernández, Zalduendo y Los Espartales. Cabe mencionar que también se dará oportunidad a varias ganaderías bravas del país galo, entre las que destacan Camino de Santiago y Le Lartet.


Hernández Medina actuará en Villahermosa

El joven novillero yucateco Hernández Medina, forma parte de una novillada mixta que se realizará este sábado 15 de diciembre en la plaza de toros "Juan Bernardo" de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Asimismo, Hernández comparte créditos  con Adrián Hernández, Enrique Rodríguez, Ernesto Romero, y el becerrista Cristóbal Arenas "El Maletilla", quienes lidiarán cinco astados de la ganadería tabasqueña de Juan Bernardo. El festejo dará inicio a las 16:00 horas.



Comparte la noticia


Banners
Banners