Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Diego Ventura sale a hombros en El Relicario

Domingo, 02 Dic 2018    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos         
Durante la corrida de rejones en la que cortó un total de tres orejas
Diego Ventura se alzó como el máximo triunfador tras cortar tres orejas la tarde de este domingo en la plaza "El Relicario" de Puebla, dentro de los festejos por el trigésimo aniversario del coso, una corrida de rejones en la que Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero cortaron un apéndice cada uno en el primer toro de sus respectivos lotes.

Sin lugar a dudas los mejores pasajes de la actuación de Diego tuvieron lugar en su segundo, de alegre salida al que le colocó un buen rejón de castigo, luciendo posteriormente a lomos de "Oro" toreando a dos pistas antes de dejar una banderilla arriba después de cambiar en corto terreno.

Sobre "Gitano" ejecutó magistralmente el violín cambiando el viaje y luego otra de sus suertes que llaman la atención, montando a "Dólar" sin riendas colocó un par a dos manos con mayor mérito pues el toro había llegado con poca fuerza a esas alturas de la faena, no obstante alborotó al tendido.

En tales condiciones los Forcados Amadores de Teziutlán tuvieron que insistir mucho y porfiar para conseguir la embestida, que fue con fuerza y se prendiéndose bien Iván Macgregor en el primer intento, para llevarse, con sus compañeros, una ovación de lujo, aparte de la invitación de Ventura a recorrer el redondel cuando él paseaba dos orejas ganadas tras certero y efectivo rejón de muerte.

El que abrió plaza tuvo buen son aunque terminó algo quedado sin embargo, Ventura toreó auténticamente con sus jacas particularmente montando a "Bronce"con el que lo enceló. Permitió la intervención de los Forcados Teziutecos que por conducto de José de Jesús Tejeda consumaron una gran pega a la primera. Un certero rejón de muerte puso fin al toro y en las manos de Diego la primera oreja que paseó en compañía del joven forcado.

También brava salida y buen ritmo tuvo el tercero que correspondió a Jorge Hernández Gárate, desafortunadamente el rejón quedó muy abajo y mermó notoriamente las condiciones del burel; destacaron las banderillas largas clavadas al estribo y aún más dos al violín. Los Forcados Amadores consiguieron la pega en el primer intento por conducto de Mario Cano. El pinchazo hondo y trasero que dejó Hernández Gárate hizo doblar,  tras la petición se le concedió un apéndice siendo acompañado del forcado al dar la vuelta.

Buen desempeño tuvo Jorge con las banderillas dando paso a los Forcados Teziutecos que habiendo fallado en el primer intento, hicieron otros tres con resultados similares y saliendo varios de ellos golpeados pero dejando una muestra de afición y pundonor. Luego el rejoneador acertó al primer rejón de muerte que no hizo el efecto requerido, teniendo que usar el descabello con el que falló escuchando dos avisos.

Fijó Emiliano Gamero a su primero dejando en buen sitio el rejón de castigo; sobre "Fantástico" se lo dejó llegar sin poder clavar con precisión las banderillas diluyéndose la respuesta del público, en este toro los Forcados Teziutecos tuvieron dos intentos fallidos para que viniera Gamero a dejar rejón de muerte trasero y caído pero le otorgaron un apéndice.

Cerró plaza un toro que no veía bien y dificultaba las acciones, empeñoso estuvo el de a caballo en todas las suertes, incluso también clavó una banderilla montando sin riendas a su cabalgadura; el toro cada vez se distraía más y el medio rejonazo mal colocado tardó en hacer doblar hasta que sonaron dos avisos. Luego el puntillero levantó al burel siguió el reloj y le sonaron el tercero.

Ficha
Puebla, Pue.- Plaza "El Relicario". Corrida del 30 aniversario del coso. Casi media entrada en tarde fresca que fue enfriando. Seis toros de Zacatepec de buena presencia y juego en su conjunto. Pesos: 470, 450, 485, 485, 510 y 492 kilos. Diego Ventura: Oreja y dos orejas. Jorge Hernández Gárate: Oreja y silencio tras dos avisos. Emiliano Gamero: Oreja y silencio tres avisos. Incidencias: Los Forcados Teziutecos y los Amadores de Teziutlán fueron despedidos con fuerte ovación. La corrida duró tres horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners