Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ferrera y Angelino, a hombros en Tlaxcala

Viernes, 16 Nov 2018    CDMX    Álvaro Sánchez | Foto: Sainos           
Con un total de cinco orejas dentro de la segunda corrida de feria
El español Antonio Ferrera se convirtió en el máximo triunfador tras cortar tres orejas la noche de este viernes, en el mano a mano que se realizó en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero" de Tlaxcala, festejo de feria donde José Luis Angelino cortó dos orejas al primero de su lote lo que permitió la salida a hombros de ambos espadas.

El corrido en el lugar de honor "Merengue" de nombre, cuya dulzura de embestidas dejó que el hispano pudiera ligar una gran faena al parecer como un homenaje a El Pana al actuar en suelo tlaxcalteca. Seguramente tuvo que ensayar varias suertes que ejecutaba Rodolfo y así vimos como floreo el capote para ejecutar un lance que hizo recordarlo.

Casi toda la faena que por cierto brindó a Marina una hermana de El brujo, la llevó a cabo sin ayudado toreando bellamente primero por naturales dos casi de vuelta entera y después con ayudados de derecha, entendiendo las prestaciones del astado que por algún momento se fue claramente a tablas; viendo eso el torero lo llevó a la zona de los medios y ejecutó otra serie de muletazos que terminaron también en tablas.  

Se distrajo por un momento y el animal le echó mano lanzándolo al aire con una voltereta impresionante de la cual quedó maltrecho pero continuó la lidia; le vimos otros detalles panistas como llevar la muleta sobre un hombro habiendo gustado al público. 

Entró a matar señalando dos pinchazos seguidos, una estocada caída, el público agitó los pañuelos para que el juez Adriano accediera de inmediato, ordenó las peludas para el diestro y la vuelta al ruedo para el animal. Tras recibir los premios Ferrera con profesionalidad los dejó en la arena, así recorrió el anillo e invitó al ganadero a que lo acompañara.

Con el que abrió plaza marcó bien los tiempos en los lances fundamentales, tras el puyazo en que empujó el burel, Angelino quitó por chicuelinas y Antonio replicó con mandiles, para después con la muleta que llevó a media altura conjuntó series por ambos pitones de buen acabado y pleno entendimiento en trasteo extenso aunque de series cortas culminando con medio espadazo delantero llevándose el primer apéndice después que el juez ordenó arrastre lento.

Ante el tercero lanceó hasta en siete ocasiones, fue bien picado y los quites se quedaron para otra ocasión. Esta faena realizada por ambos perfiles también tuvo momentos de brillantez sobre todo con la mano derecha, terminó haciendo gala de recursos desafortunadamente dejó espadazo envainado que retiró la peonería, luego un pinchazo y avanzó el reloj sonando un aviso pudiendo ser dos por el tiempo excesivo; se retiró en silencio después que también se ordenó arrastre lento para el toro. 

Con larga de rodillas en tablas y lances patijuntos recibió Angelino al segundo de la velada, en varas fue bien el astado y habiendo tomado atravesada la cabalgadura de Pedro López lo tumbó; hubo dos saltilleras al quitar y cubrió muy bien el segundo tercio llevándose fuertes palmas. Muletazo cambiado en los medios para iniciar la faena en la que se empleó el de Rancho Seco. La faena breve bien construida la terminó con cambios de mano por delante flexionando una pierna con mucho sabor; la estocada desprendida hizo doblar y dos apéndices fueron ordenados.

El cuarto tuvo trapío, sin embargo acusó complicaciones, José Luis lo recibió con bonitos lances presentando el reverso del capote y flexionando una pierna, el animal cumple en varas y la cuadrilla cubre el tercio intermedio. Brindó a Joselito Adame un trasteo que no prosperó pues el astado calamocheaba resultando infructuoso el esfuerzo del torero, falló con los aceros sonando un aviso y el juez lo aguantó sin sonarle otro, al final hubo algunas palmas.

Cerró plaza uno con poca testa al que Angelino le ligó bonitos lances jugando bien los brazos, con las banderillas el matador invitó al sobresaliente Rogelio Sánchez y ambos se lucieron al clavar. Brindó a Ferrera una labor iniciada de inmediato con la mano derecha. Hubo un momento muy bello cambiándose de perfil en la cara y dar uno de pecho larguísimo estallando el olé aunque hubo también algunos enganchones; tras pinchar, estocada, descabello y aviso para culminar su actuación sonando algunas palmas.

En un detalle inusual, el maestro Joselito Adame que torea hoy en Tlaxcala, sacó a hombros a Antonio Ferrera al finalizar la corrida de este viernes.

Ficha
Tlaxcala, Tlax.- Segunda corrida de feria. Casi media entrada en noche fría. Seis toros de Rancho Seco de buen juego con arrastre lento a los tres primeros y vuelta al ruedo al 5o. Pesos: 510, 495, 497, 505, 510 y 493 kilos. Antonio Ferrera (lila y oro con cabos blancos): Oreja, silencio tras aviso y dos orejas. José Luis Angelino (azul rey y oro): Dos orejas, ovación tras aviso y ovación tras aviso. Incidencias: El ganadero Sergio Hernández González dio vuelta al ruedo tras la lidia del 5o.   


Comparte la noticia


Banners
Banners