Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ambiciosos planes para "El Relicario" en 2019

Jueves, 15 Nov 2018    CDMX    Álvaro Sánchez | Foto: Sainos     
Y antes de que termine el año habrá dos corridas de toros en Puebla
Desafiando las condiciones climatológicas, que en estos días han afectado a los estados del centro del país, se realizó el lanzamiento de la temporada de toros, que con motivo de los 30 años de vida de la plaza "El Relicario", se dio a conocer en uno de los patios de la plaza donde se acondicionó un espacio para el efecto.

Rafael Moreno Valle Sánchez abrió la velada y dio un mensaje de bienvenida en el que mencionó que este acontecimiento requiere del compromiso de todos. A continuación hizo uso de la palabra el Senador electo Pedro Haces Barba, quien dijo sentirse complacido de que esta plaza se le haya otorgado en comodato por Antonio Gali Fayad, Gobernador del Estado de Puebla, a fin de devolverle a la ciudad una actividad que forma parte de la historia de la ciudad.
 
Asimismo, afirmó que a partir del día 1 de diciembre, la Fiesta Brava tendrá en el Senado de la República a su mayor defensor, y destacó igualmente la gran labor de los ganaderos al preservar la crianza del toro de lidia.

Habes Barba se pronunció por un toro bien presentado como lo merece el respeto a los aficionados para que las plazas vuelvan a llenarse. Hizo saber que a partir de enero habrá un Reglamento Nacional que velará por los intereses de quienes sostienen el espectáculo y agradeció a Moreno Valle su apoyo, pues trabajarán al alimón.

En este mismo evento se anunció oficialmente el apoderamiento que llevarán las empresas AMT y Llaca Textil, del novillero yucateco André Lagravere "El Galo" y el rejoneador Emiliano Gamero, quienes después de la presentación de los carteles lidiaron y dieron muerte, respectivamente, a un novillo de Atlanga y un toro de Zacatepec, con los que cada uno se hizo aplaudir. En el toro de rejones, también actuaron el grupo de los Forcados Amadores de Puebla, que fueron ovacionados.

Se anunciaron dos corridas de aniversario con los siguientes carteles:

Domingo 2 de diciembre. 17:00 horas. Corrida de rejones. Toros de Zacatepec para Diego Ventura, Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero.

Viernes 21 de diciembre. 20:30 horas. Corrida Goyesca. Toros de Guanamé para Rafael Gil "Rafaelillo", Edgar García "El Dandy" y Curro Plaza, que tomará la alternativa.

Las primeras fechas de la temporada 2019 son las siguientes:

Viernes 18 de enero, corrida de toros con la presencia de Andy Cartagena como cabeza de cartel; el viernes 8 de febrero; el viernes 15 de marzo; el viernes 12 de abril; el viernes 19 de abril, y el viernes 26 de abril. De estas corridas se darán a conocer los carteles en su debido tiempo, según se dio a conocer y en las que ya está trabajando el empresario Curro Leal, gestor de la empresa.

En el mes de mayo, el viernes 3, está programada una encerrona del novillero El Galo, lo que representa un hecho histórico en este escenario, mientras que el sábado 11 y el domingo 12, habrá un festival de aficionados prácticos.

Como parte de las amenidades de este evento de presentación, participó la Sinfónica CECAMBA, y antes de eso hubo una presentación del grupo flamenco "Santos". Además de los toreros que actuaron, también estuvieron presentes Juan Querencia, Rafael Ortega,  Federico Pizarro, Uriel Moreno "El Zapata", Jerónimo, José Luis Angelino y Jesús Luján, por los mexicanos; y por los extranjeros: El Dandy, Eduardo Gallo, Ocaña Serrano y José Arcila.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners