Banners
Banners
altoromexico.com

Retoma actividad la plaza "Santa María"

Miércoles, 14 Nov 2018    Querétaro, Qro.    Fernando Romero | Foto: Jackeline Medina   
Nicolás González Aréstegui dio a conocer detalles de sus planes
La empresa "Santa María Taurina", que dirige Nicolás González Aréstegui, dio detalles sobre la corrida que se realizará el viernes 30 de noviembre en Querétaro, y adelantó los planes que tiene, a mediano plazo, para el coso que inauguró su abuelo hace 55 años.

El joven empresario estuvo acompañado por los protagonistas del cartel, entre los que se encontraban el rejoneador Diego Ventura y Luis David, además del ganadero de La Estancia, Alejandro Martínez Vértiz. Y también se encontraba el ganadero Gonzalo Iturbe.

El otro espada anunciado es Octavio García "El Payo", que espera poder reaparecer en esta fecha en la corrida de su tierra, que está programada a las 20:00 horas, según afirmó durante su intervención, que fue vía telefónica.

De igual manera, se anunciaron las combinaciones para las tradicionales corridas navideña y de año nuevo. Por un lado, el martes 25 de diciembre se lidiarán toros de De La Mora, de los ganaderos Lejtik y Villareal, para Jerónimo, Ignacio Garibay, que se despide, y un espada por confirmar.

Y para el martes 1 de enero se confeccionó un cartel con toreros locales compuesto por Luis Manuel Pérez "El Canelo", Brandon Campos y un espada por designar, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Gonzalo Iturbe.

Entretanto, el empresario manifestó su beneplácito por retomar la gestión de la plaza "Santa María" tras seis años de ausencia, con la intención de volver a verla llena como en épocas pasadas, sobre todo con carteles que sean interés del público, y una de sus motivaciones es dar toros en las fechas tradicionales en esta ciudad.

Asimismo, pretende retomar el proyecto de organizar un festejo para conmemorar el aniversario de la Constitución Política de México, con fecha tentativa entre los días dos o tres de febrero, del año próximo.

En su intervención, Diego Ventura expresó su emoción por regresar a Querétaro, pues fue en esta plaza donde realizó su debut en México en una corrida en la que cortó un rabo. Por esta razón se siente como en casa.

Finalmente, Luis David recordó sus andares en tierras ibéricas y el difícil proceso de separarse de su familia con el único sueño de ser figura del toreo, y también se mostró muy complacido de poder torear el viernes 30 de noviembre en Querétaro.


Comparte la noticia


Banners