Banners
Banners
altoromexico.com

"Moralista" regresa al rancho como semental

Martes, 16 Oct 2018    CDMX    Redacción | Foto: ETMSA   
Se recupera favorablemente de las heridas y será semental
El novillo "Moralista" de la ganadería de San Martín, propiedad de don Alberto Bailleres González, regresó al rancho para continuar con su recuperación antes de convertirse en semental, y en las próximas semanas comenzará a padrear con un lote de veinte vacas.

El gran juego que dio el ejemplar durante la novillada del viernes pasado en Monterrey, desembocó en un indulto a manos de André Lagravere "El Galo". El resultado obtenido será provechoso en los potreros de esta divisa mexicana que fue fundada por el famoso picador Juan Aguirre "Conejo Chico" en 1932 con vacas y sementales de San Mateo, ya que era el tentador oficial de esta casa madre y una persona allegada a don Antonio Llaguno González.

Cabe señalar que desde que don Alberto adquirió gran parte de lo que quedaba de esta ganadería, que también perteneció muchos años a Pepe Chafik y Marcelino Miaja, ha estado haciendo una revisión exhaustiva para encontrar ejemplares como "Moralista", que permitan extender la fama de esta divisa.

En la actualidad, San Martín ha estado lidiando con éxito en distintas plazas de México, sobre todo en novilladas en las que Juan Pablo Bailleres ha estado reuniendo valiosa información acerca del trabajo genético que ha realizado conjuntamente con su padre en los últimos años.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners