Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 17 Ago 2018    CDMX    Redacción | Foto: Prensa DV   
Una conversación cercana entre el rejoneador y los universitarios
El rejoneador Diego Ventura visitó esta semana a los jóvenes de la Asociación Minotauro de la ciudad de Málaga. Ventura platicó con este grupo de universitarios en las calles aledañas a la plaza de toros La Malagueta de esta ciudad. Asimismo, los miembros de este grupo que tiene como objetivo llevar la tauromaquia a las universidades españolas, intercambiaron impresiones e hicieron preguntas sobre los caballos, su doma y se reflexionó sobre las fortalezas y debilidades que enfrenta la juventud actual respecto del tema taurino.

Muere el decano de los toreros españoles

El pasado jueves por la mañana murió el matador de toros español Eugenio Fernández "Angelete", a la edad de 95 años, el también conocido como el decano de los toreros nació en el mes de marzo de 1923 y tomó la alternativa un 12 de octubre de 1943 de manos de Manuel Rodríguez "Manolete" y Manolo Escudero como testigo. Cabe recordar que en 2007 se inauguró una calle con su nombre en su natal Baños de Montemayor, Cáceres.

Dieron el último adiós al "Teto"

La tarde del pasado martes amigos y familiares del novillero yucateco Jesús Campos "El Teto" le dieron el último adiós, antes de que sus restos mortales fueran depositados en el cementerio de la localidad de Kanasín. Claudio de Jesús Campos Morales contaba con 44 años de edad pues nació en la capital yucateca el 14 de octubre de 1973. 

Festival Taurino en Los Azulejos

La empresa Promotora Sarajuana que dirige Carlos de la Peña anunció un festival taurino para el próximo domingo 26 de agosto, en la plaza de toros Conchita Cintrón del centro caballar Los Azulejos, ubicado en el Estado de México. En dicho festejo partirán plaza Bernardo Rentería, Efrén Cabrera, Rafael Alvirde, Paco de la Peña, Pedro Haces III, Ethan de Jesús, Pepe Arroyo y José Julián Flores "El Ju", quienes lidiarán ejemplares de Los Ángeles de Sierra Ortega. Cabe mencionar que el festival dará inicio a las 13:00 horas.

Anuncian novillada en Ajajalpan

El próximo lunes 20 de agosto se anunció una novillada en la localidad de Ajajalpan, Puebla, con motivo de celebrar las fiestas patronales de San Luis. El cartel está integrado por Hernández Medina, Erick Huerta e Isabel Nava, además de la presentación de los Recortadores de Xico, quienes lidiarán ganado que está por confirmar. Cabe recordar que el festejo dará inicio a las 16 horas.


CONTOROMEX realiza convención nacional

El Consejo Nacional de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México, anunció su trigésima convención nacional "Por la brava defensa de la tauromaquia" que se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con un ciclo que abarca  del jueves 15 al sábado 18 de noviembre próximo. En el evento habrá conferencias y se tratarán asuntos internos de la agrupación. Mayores informes al contacto contoromex@gmail.com.

Y se preparan…

Hace algunos días el matador tlaxcalteca Sergio Flores realizó entrenamiento físico y mental así como labores de tienta en la ganadería de Caparica. Asimismo, el torero se Apizaco intensifica su preparación de cara a la segunda parte de su temporada, donde alternará compromisos entre España y México. Por otra parte, Flores agradeció de manera pública a sus padres por los valores que le han inculcado tanto en su vida personal como taurina.


Comparte la noticia


Banners
Banners