Banners
Banners
altoromexico.com

Diego Silveti vuelve este viernes a El Relicario

Martes, 24 Abr 2018    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Foto: Archivo   
Y en su "día de medios" expresó la responsabilidad que ello implica
Al paso del tiempo, la madurez que ha ido adquiriendo el matador Diego Silveti no únicamente como ser humano, sino también como torero, es algo que seguramente podrán admirar los aficionados que asistan a la segunda corrida de feria en el coso de Loreto.

Consciente de la responsabilidad por estar anunciado en el cartel que tendrá lugar este viernes, a manera de reflexión durante una cordial charla, comenta que siempre persiste en su mente la idea del triunfo; sin embargo, ahora lo que pretende es expresar más su toreo, de manera que la gente sienta lo que se haga en el ruedo.

Considera que ha conseguido torear para sí ya que también eso lo agradece el espectador, pues de todas maneras se establece una comunicación emocional que se siente. Afirma Diego que el público siempre le ha exigido por el apellido y espera más de él como sucede con otros toreros.

Mientras observaba la belleza del zócalo de la ciudad de Puebla, comentó que quienes han llegado a figurar en el toreo es porque han superado esas exigencias, mismas que han ido cambiando de acuerdo a los tiempos en que se vive, pero cuando se siente bien toreando también lo hace sentir.

Refiere que estuvo incursionando durante nueve años en Europa, principalmente en España lo que le sirvió mucho; sin embargo con la nueva administración del matador Alejandro Silveti, decidieron permanecer en nuestro país lo que ha sido positivo ya que ha sumado mayor número de actuaciones con buenos resultados.    

Por ejemplo, la actuación del viernes pasado en Tlaxcala donde obtuvo un triunfo, dice que ayuda a mantener el ánimo en alto para poder ofrecer una buena actuación también aquí en El Relicario; mencionó con gusto el corte de un apéndice cuando hizo su presentación ante esta afición. 

Hace aproximadamente dos años teniendo como escenario el coso de Los Fuertes, Diego tuvo una tarde que considera le marcó en su carrera; recuerda que cayó herido El Zapata con una cornada en el vientre y el torero de Salamanca tuvo que matar cuatro toros de Santa Fe del Campo, no obstante la responsabilidad y el compromiso pudo salir a flote lo que  le motiva para su regreso a esta plaza.

Confía en que asista la gente a presenciar este cartel de toreros artistas aunque existan muchas ofertas de espectáculos por la feria; espera complacer a los asistentes pues sabe que lo que se haga aquí también repercute en otras plazas por la historia taurina de la ciudad y su público amante de los toros.     


Comparte la noticia


Banners