Banners
Banners
altoromexico.com

Lorenzo Garza sufre fractura del brazo derecho

Martes, 10 Abr 2018    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: Prensa LG   
El plazo de recuperación es de seis semanas y pierde varias fechas

El matador Lorenzo Garza sufrió una fractura de estiloides radial del brazo derecho, percance sucedido en el festival celebrado en la localidad de San Gabriel, Hidalgo, y ya se encuentra enyesado y con un plazo de recuperación de seis semanas-

Este percance se produjo de manera desafortunada y en un ejemplar que ni siquiera le correspondía. El toro remató en un burladero y Lorenzo tenía el brazo apoyado en ese lugar, de acuerdo a lo descrito por su apoderado, el matador Rafael García.De inmediato fue atendido y el astado que sorteó fue lidiado por el novillero Román Martínez.

Esa misma noche, Garza fue valorado en el Hospital "Nuestra Señora de Guadalupe", de Tequisquiapan, Querétaro, por el médico traumatólogo Manuel Carriedo y se confirmó la lesión. Al plazo de las seis semanas se suman dos más, para el proceso de rehabilitación.

Lorenzo perdió el festival del domingo en Huichapan, Hidalgo, así como el de Jazmín, en Querétaro. Asimismo, tenía contratada una corrida en Tlaquepaque, para el 6 de mayo y otras fechas que su apoderado tenía apalabradas en el sureste.

En este 2018, el torero capitalino había toreado en Autlán de la Grana y Tecámac, en corridas de toros, así como varios festivales. Llevaba 10 meses concentrado en Tequisquiapan, entrenando todos los días con Rafael García y dedicado por completo a su profesión.

"Es un golpe moral muy fuerte, pero debo ponerle todo mi empeño a la recuperación y también a la parte anímica. La vida pone pruebas muy duras, pues antes ya estuve alejado mucho tiempo debido a la fracuta de clavícula sufrida en Pachuca. Estoy entregado a mi profesión y voy a alcanzar mis objetivos", comentó Lorenzo.

El objetivo profesional es poder confirmar su alternativa en la próxima Temporada Grande de la Plaza México, y para ello se seguirá trabajando.


Comparte la noticia


Banners