Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Instauran el Capítulo Quintana Roo de TMX

Martes, 27 Feb 2018    CDMX    Redacción | Foto: MB   
Durante un evento que tuvo lugar la noche de este lunes

Ante una gran concurrencia en el salón "Tulum" del Hotel Oasis Smart de la ciudad de Cancún, tuvo lugar anoche la presentación del Capítulo Quintana Roo, de Tauromaquia Mexicana (TMX).

Tauromaquia Mexicana es un movimiento conformado por aficionados taurinos, porras y peñas del país, que en conjunto con las organizaciones formales de la Fiesta de Toros en México (Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia; Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares; Asociación Mexicana de Empresarios Taurinos; Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros), tiene como objetivo defender a la tauromaquia de tantos ataques que ha sufrido a causa de los movimientos antitaurinos; además de promover sus valores y filosofía.

TMX es una organización sin fines de lucro, que pretende proteger no sólo a una de las manifestaciones culturales más importantes del país, sino también a las actividades económicas que de ella se derivan (la Fiesta Brava genera miles de empleos en México, los cuales están actualmente en peligro a causa de estas iniciativas prohibicionistas).

En este importante evento, Tauromaquia Mexicana estuvo representada por su director, José Saborit, y por Manuel Sescosse Varela, miembro del Consejo Directivo. Por otra parte, las agrupaciones taurinas de México estuvieron representadas por José María Arturo Huerta, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia; Francisco Dóddoli Villaseñor, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores; Juan Ramón Saldaña, secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, y el propio Manuel Sescosse Varela, representando también, a la Asociación Mexicana de Empresarios Taurinos.

Para cumplir con los objetivos de defensa y promoción en el Estado de Quintana Roo, TMX nombró una Mesa Directiva integrada por Jaime Valenzuela Tamariz, como Presidente; Fernando Páramo Camarena, Vicepresidente, y Mónica Bay Ortúzar, secretaria. Como vocales fueron nombrados Jorge Ávila Garibay (empresario de la Plaza de Toros de Cancún), Óscar Cadena Jiménez y Amado Luna.

Para darle toda la legalidad necesaria, se firmó el Acta de Constitución del Capítulo Quintana Roo, teniendo como testigos de honor a Marco Antonio Cabañas Soria, vicepresidente de la Peña Península Taurina Cancún; Carlos Mendoza Archundia, asesor técnico de la Escuela Taurina "Jorge Ávila", y Juan Pablo Calderón, gerente de la Plaza de Toros Cancún, además de otras personalidades relevantes en el estado, como Darío Flota Ocampo, Rubén Olmos Rojas, César Perdomo Bribiesca y Juan Poch Vives.

Una vez terminada la ceremonia oficial, se invitó a los asistentes a disfrutar de un coctel y de una magna exposición de arte, conformada por la obra pictórica de la reconocida artista internacional Alicia Ochoa, así como las extraordinarias imágenes taurinas de los fotógrafos yucatecos Roberto Tapia e Israel Victoria.

De esta forma quedó formalizado el Capítulo Quintana Roo de Tauromaquia Mexicana, que tendrá a su cargo la defensa y la promoción en el estado de una tradición tan importante y con tantos valores universales, como es la Fiesta Brava.

Con el gran poder de convocatoria que tuvo este evento, se demuestra que la Fiesta interesa en el estado de Quintana Roo, que la afición está representada por personas honorables, que gozan del respeto de la sociedad y sobre todo, que estas personas se encuentran dispuestas a hacer valer su derecho a la libertad.


Comparte la noticia


Banners
Banners