Banners
Banners

La TTT organizará la feria de Sanjoaninas

En la Isla Terceira de Portugal, con motivo de las fiestas de San Juan

El presidente de la Cámara Municipal de Angra do Heroísmo, propietaria de la plaza de toros de la azoreña Isla Terceira, firmó el pasado viernes el contrato por el que se concede la organización de la feria de Sâo Joâo de los próximos cuatro años a la Tertulia Tauromáquica Terceirense.

De esta forma, la TTT, institución que cumplió su cincuentenario el pasado año, ejercerá como empresa de las corridas de Angra do Heroísmo, al menos, hasta 2021, cuando llegará a cumplir justo una década al frente de la programación taurina de las fiestas popularmente conocidas como Sanjoaninas.

Fue en la temporada de 2011 cuando la Tertulia Tauromáquica Terceirense debutó como empresa de la plaza de toros de Angra, función que ha continuado ejerciendo con éxito hasta la fecha mediante la firma de contratos de duración bianual con el ayuntamiento.

En todo ese tiempo, el trabajo desempeñado por los miembros de la Tertulia se ha visto reflejado en la calidad de los carteles –con ganaderías, primeras figuras y toreros y rejoneadores de gran proyección tanto de España como de América y Portugal–, en la gran promoción internacional de la isla a través de su cultura taurina y en la captación del interés turístico en el nicho de mercado de la tauromaquia.

Es esta realidad, que ha acabado por convertir a las Sanjoaninas en la feria más importante de cuantas se celebran en Portugal, la que ha motivado al ayuntamiento a firmar este otro contrato por cuatro años que sigue asegurando la continuidad y la calidad de los festejos taurinos en Isla Terceira.






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina