Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 10 Nov 2017    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: Prensa IF   
Operan con éxito a Isaac Fonseca de la fractura de clavícula
El novillero sin caballos Isaac Fonseca fue operado con éxito de la fractura de la clavícula izquierda que padecía, como consecuencia de la lesión sufrida mientras toreaba un novillo a puerta cerrada el pasado 2 de noviembre en una ganadería. La intervención estuvo a cargo del equipo del doctor Rafael Gaona Nava. El torero michoacano deberá permanecer entre seis y ocho semanas en rehabilitación antes de que pueda retomar sus ejercicios cotidianos.

Actividad cultural en el barrio de El Encino

El día de hoy comenzarán las festividades culturales de talante taurino que se realizan en honor al Cristo Negro del Encino, en el barrio de Triana, uno de los más representativos de Aguascalientes. Se ha colocado carpas de estilo sevillano con muestras de vino, queso y carnes frías, y a partir de las las 20:00 horas se oficiará una misa flamenca en honor del maestro Miguel Espinosa “Armillita”. Para el día de mañana, en punto de las 13:00 horas, Arturo Macías ofrecerá una clase práctica de toreo de salón en la explanada del museo Posada. Finalmente, el domingo se realizará la tradicional "Trianada", a partir de las 13:00 horas.

Las tientas publicas en Tlaxcala

Las clásicas tientas públicas de la Feria de Tlaxcala comenzaron el día de ayer en el lienzo charro Adolfo López Mateos de la capital del estado, y que son coordinadas por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, luego que durante varias décadas el encargado de esta importante labor fuera el insigne taurino Flavio Aguilar, hermano del matador El Ranchero. En los próximos días se jugarán becerras de las ganaderías de Reyes Huerta, Atlanga, La Gasca, Santo Tomás, La Soledad, Vicencio, Tenexac y De Haro, en tanto que las divisas de Piedras Negras, Felipe González y Zacatepec, probarán la bravura de sus vacas en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar. Estas interesantes exhibiciones están programadas a las 16:00 horas, con entrada gratuita.

Escena taurina en Aguascalientes

Una atractiva jornada cultural se ha programado en Casa Terán de la ciudad de Aguascalientes, donde se exponen diversos temas de la tauromaquia, tales como "La mujer en los toros", "Vida del toro", "Historia de la tauromaquia en México", así como proyecciones fílmicas taurinas.  Los asistentes pueden disfrutar de estas tertulias taurinas de manera gratuita, acudiendo a este centro de divulgación cultural que está localizado en el centro histórico.

Castella abre convocatoria a concurso de ilustración

Sebastián Castella ha lanzado una convocatoria a la afición en general con la finalidad de premiar al talento artístico. La dinámica consta en plasmar la expresión artística del matador francés en una imagen, la cual deberá ir acompañada de un lema. Los trabajos que se reciban serán evaluados por un jurado que determinará cuál será la obra ganadora, misma que será utilizada como imagen publicitaria del torero. Las bases para este concurso se pueden consultar en el sitio oficial: www.sebastiancastella.net.

Joaquín Galdós estrena pasodoble

Joaquín Galdós se deleitó en la corrida del domingo pasado en la plaza de Acho de Lima, cuando la banda Juventud Coracora estrenó su pasodoble. El momento tuvo lugar durante la lidia del primer ejemplar de su lote, al que terminaría por cortar una oreja en el marco de la primera corrida de Feria del Señor de los Milagros de su ciudad natal. El autor de esta nueva composición es Moisés Tacuri García.

Y se preparan…

Emiliano Villafuerte "El Moso" tuvo la oportunidad de lidiar un toro de Torreón de Cañas en la Monumental de Morelia, mismo que le obsequió la empresa Casa Toreros. Se trataba de un ejemplar que se lesionó un pitón durante la corrida del pasado 2 de noviembre. Al novillero moreliano le vino muy bien poder torear este ejemplar como parte de su preparación y a la espera de poder torear muy pronto vestido de luces. Por su parte, Israel Téllez dirigió una retienta de vacas en la ganadería de Rosas Viejas, propiedad de Fernando Topete, en la que también participaron sus compañeros Mario Aguilar, Gerardo Adame y Nicolás Gutiérrez.


Comparte la noticia


Banners