Banners
Banners
altoromexico.com

Intervienen a Romero de una cornada muy grave

Lunes, 20 Mar 2017    Ciudad de México    Redacción | Foto: Archivo   
Ofrecemos el parte médico del doctor Rafael Vázquez Bayod

El matador zacatecano Antonio Romero fue intervenido anoche en el Hospital Mocel de una cornada muy grave ano-rectal, y a continuación ofrecemos el parte ofrecido por el doctor Vázquez Bayod a nuestros compañeros de NTR al terminar la cirugía:

"La cornada es muy grave y seria, una lesión severa, en la región ano-rectal. La cornada es de muchísima energía que destroza totalmente el esfínter anal y lesiona de manera grave el recto. Ameritó una cirugía conocida como control de daños, que es un primer tiempo en el que lo importante es controlar la hemorragia y que pueda salvar la vida.

"Asimismo se hace una revisión en el abdomen dado que se contrae toda la pared y todo el piso, y aquí se hizo una derivación, una colostomía, que es un paso importante dado que no puede tener un tránsito normal hacia el recto y el ano, que es el segundo procedimiento.

"Posteriormente se tendrá una cirugía de reconstrucción ano-rectal, que se está programando para mañana. En conclusión la cornada es muy grave y severa, pone en peligro la vida, y el equipo que llevo a cabo la cirugía es encabezado por el doctor Sánchez Robles, que es cirujano de colón y recto, y hasta el momento va bien".

Por su parte, el propio doctor Juan Carlos Sánchez Robles dijo lo siguiente:

"Lo importante paciente está bien y ha aguantado perfectamente la cirugía. Es una situación grave que pone en peligro en un momento dado su vida, por la severidad de la lesión. Los daños están controlados y vamos a esperar la evolución de las siguientes 24 horas y mañana haremos la reconstrucción".


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners