Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Charrería y tauromaquia, unidas en Tlaxcala

Viernes, 17 Mar 2017    Ciudad de México    Redacción | Foto: Tauro Pasión   
Reconocen labor del ITDT y fortalecen lazos de unión y trabajo
Toda vez que la fiesta brava y la charrería, son patrimonio cultural en Tlaxcala, el nuevo Presidente de Unión de Asociaciones Charras de Tlaxcala, Asunción "Chon" Gutiérrez, hizo un reconocimiento al trabajo que durante seis años ha realizado Luis Mariano Andalco López al frente del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).
 
Destacó que Andalco López, siempre ha estado interesado en toda forma de expresión deportiva, artística, taurina y cultural, pero sobre todo las de raíces mexicanas como la charrería a quien también ha buscado ligar con la tauromaquia en Tlaxcala.
 
Ahí, acordaron seguir trabajando de manera coordinada entre ambas instancias tanto la asociación como el Instituto Taurino, en pro de ambas fiestas la de toros y la charra.
 
Luis Mariano Andalco fue invitado de honor por las asociaciones charras, en reconocimiento a su labor y apoyo que también ha dado a la familia charra.
Estuvieron presentes en esta asamblea de renovación de la mesa directiva charra, Abraham García Contreras, Secretario de prensa y difusión de la Federación Mexicana de Charreria; Raúl García Gancedo, de la Comisión revisora de sedes de la FMCH; Edgar Siles Serrano. Delegado de la Federación y Víctor Manuel López, Presidente del Consejo de Vigilancia
 
Asunción Gutiérrez de la Asociación "Rancheros de Tlaxcala" ofreció inclusión, trabajo y participación de ambos géneros por igual y trabajar de manera conjunta con la familia taurina.
 
"Debemos estar unidos y más fuertes que nunca, más en estos momentos que la mexicanidad está amenazada por el entorno mundial, nosotros somos los representantes y portadores de nuestras raíces..." fue el mensaje que sonó como una consigna.
 
Acompañan a Asunción Gutiérrez en la mesa directiva, Agustín Bretón como vicepresidente, Alberto Vázquez, Secretario; Tesorero, Fidencio Nava; Víctor Manuel López Vázquez, Comisario; Teresa I es ratificada como reina de la Unión y Laureana Palafox continua en el cargo de delegada de escaramuzas, en reconocimiento a su buen desempeño.


Comparte la noticia


Banners
Banners