Banners
Banners
altoromexico.com

Frausto entusiasma en tarde complicada

Sábado, 25 Feb 2017    Autlán, Jal.    Felipe Aceves | Foto: Archivo          
Cortó la única oreja de la corrida y agradó al público por su entrega
Ricardo Frausto no desaprovechó la oportunidad que le brindó la empresa al colocarlo con Enrique Ponce y Joselito Adame, y cortó la única oreja de la tarde al haber sorteado el lote más potable de una corrida descastada de Fernando de la Mora que no ofreció posibilidades claras de triunfo.

Y si la tarde tuvo pasajes de tedio, debido a que los toros dijeron “no”, hay que agradecer la disposición de la terna para sacar aquello a flote. Y fue una pena, porque la plaza estaba llena y la gente con ganas de fiesta grande. Claro que la decepción es mayor cuando se tiene una corrida que en el papel ofrece garantías.

Con mejor suerte corrió el aguascalentense Ricardo Frausto, por lo se fue de la plaza como el triunfador de la tarde. Al tercero le dio buenas series con l mano derecha, así como sabrosas dosantinas que celebraron mucho los autlenses.

No era fácil el de Fernando de La Mora, pero le cimbraba la muleta en el viaje, para que no perdiera el toro el engaño. Abrochó con ceñidísimas manoletinas, tirarse a matar a topacarnero y arrancar una oreja que a la postre lo haría el triunfador. Al cierra plaza, el único en el tipo de la casa De La Mora, pero que pronto se apagó, Frausto se entregó de nuevo hasta que la espada le escamoteó la salida en volandas. Sin embargo, antes de retirarse del coso, el público le exigió que diera una vuelta al ruedo. Bien por Ricardo.

Enrique Ponce buscó fijar al feo primero: un toro alto, gordo, sin pizca de bravura... de fijeza. Encima, un viento molesto complicó aún más las cosas. Mal con el acero, se dio a pinchar hasta escuchar un bocinazo y retirarse en silencio. El cuarto de tanda -feo también- aunque tuvo alguna posibilidad, la verdad es que tampoco ofrecía posibilidades mayores. Se empeñó por extraer series lucidas que el astado apenas permitió. Una estocada baja le escamoteó una oreja que pidió la concurrencia.

A Joselito Adame no le fueron mejor las cosas. "Marqués" fue uno de esos que le llaman, manso de libro. También el viento le exacerbó las dificultades. Con algo que no contábamos fue con los fallos en la puntería de los aceros. Tantos, que le sonaron los tres avisos. El quinto de la tarde, segundo de su lote fue todo un "regalito". Espión, además, se revolvía en un palmo de terreno y el de Aguascalientes niguas que se confió un ápice. Pinchazo y entera, para retirarse a los tableros entre división de opiniones.

Ficha
Autlán de la Grana, Jal.- Plaza "Alberto Balderas". Primera corrida de carnaval. Lleno en tarde soleada, con intermitentes ráfagas de viento. Cinco toros de Fernando de la Mora, desiguales en presentación y hechuras, mansos en su conjunto. Y uno de San Isidro (5o., remiendo), complicado. Pesos: 555, 565, 486, 520, 504 y 486 kilos. Enrique Ponce (gris perla y oro): Silencio tras aviso y ovación. Joselito Adame (azul marino y oro): Pitos tras tres avisos y división. Ricardo Frausto (negro y oro): Oreja y vuelta. Incidencias: El sobrero de San Isidro sustituyó a uno del hierro titular que se escobilló en los corrales. Destacó en varas Guillermo Cobos, que picó con valentía y ortodoxia al 6o. El aspirante Aldo Navarro clavó un magnífico par de banderillas al 5o. El picador Eduardo Delgado "El Ruso" fue multado por la autoridad al picar cuando ya se había cambiado el tercio,


Comparte la noticia


Banners