Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Crean el Capítulo CDMX de Tauromaquia Mexicana

Viernes, 13 Ene 2017    Ciudad de México    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN     
El cual está comandado por Adolfo Martínez Urquidi

Anoche, en el auditorio "Silverio Pérez" de la Asociación Nacional de Matadores, Tauromaquia Mexicana presentó formalmente la creación del Capítulo de la Ciudad de México (CDMX), el cual se suma a los que ya han sido establecidos en diversos estados de la República.

Adolfo Martínez Uriquidi fue nombrado como presidente del Capítulo y encabezó la toma de protesta junto con diversos miembros del nuevo comité, conformado en su mayoría por dirigentes de peñas y porras taurinas de la Ciudad de México, todo en el marco de un evento en el que se explicaron las acciones que emprende Tauromaquia Mexicana.

El presídium estuvo conformado, además de Martínez Urquidi, por el matador José Saborit, director de Tauromaquia Mexicana; Manuel Sescosse, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia; Francisco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores; Alfredo Sahagún, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Taurinos; Diego Martínez, a nombre de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros; Joaquín Ordoñana, representante de las Peñas de la Ciudad de México, y Sergio León, representante de las Porras de la Ciudad de México.

Luego de la proyección de un par de videos, que dejaron de manifiesta la imperiosa necesidad de defender la Fiesta y, por ende, al toro bravo, Manuel Sescosse comentó que Tauromaquia Mexicana es una gran plataforma en defensa de la Fiesta. Surgida desde el seno de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, y con el apoyo de lo diversos estamentos taurinos, esta institución trabaja de forma estructurada y con rumbo definido.

Además de la promoción de la Fiesta en diversos ámbitos y el hecho mismo de dar a conocer lo que en realidad es el toreo, Tauromaquia Mexicana cuenta con un equipo de primera categoría para la defensa en el ámbito legal, desde la base de la libertad. Y en este sentido, la brújula apunta para trabajar a que la Fiesta sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial en todo México y, después, ir hasta la UNESCO para que sea Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el evento se destacó la noticia surgida hace algunas horas, en cuanto a que el Congreso Constituyente que aprobó la ley de protección animal definió que la Fiesta sea regulada por la Ley de Espectáculos Públicos; la ley determinará las medidas de protección en espectáculos públicos de acuerdo con su naturaleza. Importante este tema, que es apenas una batalla ganada, se dio gracias al apoyo del equipo jurídico de Tauromaquia Mexicana.

Esta plataforma representa la esa ideal de concretar la tan anhelada unión entre todos los estamentos taurinos. Y es que no cabe duda que, para poder defender lo que es nuestro, primero debemos estar juntos y mirar hacia la misma dirección. También se explicó que el trabajo está siendo en equipo, lejos de distinciones individuales o "cobas".

Asimismo, se mencionó la corrida que tuvo lugar en Monterrey el pasado 27 de noviembre, a beneficio precisamente de esta institución. De hecho, los aficionados pueden aportar su donativo para apoyar a Tauromaquia Mexicana en sus diversos gastos. La cuenta es de BBVA Bancomer, a nombre de La Cultura de la Tauromaquia A.C., 0191781898, Clabe 012180001917818988.

En este evento estuvieron presentes matadores como Enrique Fraga, Óscar San Román, Gerardo Gaya, Mario Zulaica, Ernesto Javier "Calita", César IbellesAntonio Lomelín, entre otros, un buen número de ganaderos, periodistas y aficionados en general, miembros de peñas y porras taurinas.


Comparte la noticia


Banners
Banners