Banners
Banners
altoromexico.com

Anuncian corrida juvenil en Juriquilla

Viernes, 13 Ene 2017    Ciudad de México    Redacción | Foto: Prensa PJ   
Se dará en el marco de la Asamblea General de la ANCTL
El empresario Juan Arturo "El Pollo" Torres Landa dio a conocer el cartel de la corrida que ofrecerá el sábado 28 de enero en la plaza de Provincia Juriquilla, como parte de las actividades de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL).

El cartel está compuesto por Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Sergio Flores, quienes lidiarán un encierro de Pepe Garfias, que está festejando, desde el año anterior, medio siglo como ganadero, y quien será objeto de un homenaje. 

El anuncio tuvo lugar en Juriquilla, donde El Pollo estuvo acompañado de Manuel Sescosse Varela, actual presidente de la ANCTL, quien también dio pormenores de la Asamblea que se llevará a cabo en esta localidad queretana entre el 26 y el 28 de enero, y donde habrá elecciones para elegir nuevo comité directivo.

Sescosse informó que estarán presentes las 267 agrupaciones de los 32 estados del país en la 87 Convención Anual, así como ganaderos de España, Colombia y Perú, entre otros. Se darán muy buenas noticias, como el reconocimiento de la genética única de los toros de lidia mexicanos; habrá conferencias sobre genética, tecnología, biotecnología, nanotecnología, apoyos de la SAGARPA, y el reconocimiento al maestro Aurelio Olvera Montaño, director de la Banda de Música de Querétaro, por sus 45 años como músico.

El reconocido escritor y periodista Armando Fuentes "Catón" participará en el Coloquio de la Defensa de la Tauromaquía; declararán el 28 de enero el "Día de la Tauromaquia Mexicana", y por primera vez habrá una tienta de seis sementales, algo inusual que será muy atractivo de presenciar para el público.

Diana Ledesma, representante de la Secretaría Estatal de Turismo, expresó su apoyo a estos eventos de Provincia Juriquilla, e hizo una atenta invitacón para que los visitantes ocupen algunas de las 7 mil 300 habitaciones que se tienen en los hoteles de la región.


Comparte la noticia


Banners