Buscador
Director: Juan Antonio de Labra
¡Qué esperas! Regístrate | Ingresa ahora Zona de usuarios  
Sábado, 25 de Octubre del 2014
Noticias recientes
Especial: 50 años de la Feria de San Sebastián
Por: German D' Jesus Cerrada | Foto: Fernado Mota
Domingo, 27 de Octubre del 2013 | San Cristóbal, Venezuela
Imprimir
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook   
Un texto especial ante este aniversario

En el próximo mes de enero del 2014, la ciudad venezolana de San Cristóbal, estará celebrando las Bodas de Oro de su feria, con la edición número cincuenta, de La Feria Internacional de San Sebastián; son 50 años indiscutibles.

Esta gran feria nació el sábado 23 de enero de 1965 en una plaza portátil ubicada en la Plaza Venezuela de la Concordia, fue un lleno hasta la bandera, con un cartel  conformado por los matadores José Edgar Zúñiga Villaquiran "Joselillo de Colombia", el venezolano Efraín Girón y el español Manuel Benítez "El Cordobés", con un encierro de la ganadería Campo Alegre, de Michoacán, México.

La segunda corrida se celebró el domingo 24 de enero, con los toreros Joselito Torres y Curro Girón de Venezuela, repitiendo el torero español Manuel Benítez el “Cordobés”.

La primera reina de La Feria Internacional de Sebastian, la señorita Nelly Colmenares, coronada el 27 de enero de 1965, en el Gimnasio Cubierto "Arminio Gutiérrez", por el presidente de la feria Hugo Domingo Molina, personalidad ligada a la Fiesta Brava del Táchira y Venezuela, como empresario y ganadero.

El éxito rotundo de la primera Feria de San Sebastián, dio pasos firmes, para que un grupo de tachirenses, entre ellos Hugo Domingo Molina, Víctor Hugo Mora y Eduardo Santos Castillo, tuvieran la iniciativa de darle a  la ciudad de la “Cordialidad” una gran plaza de toros, conocida como el coso de Pueblo Nuevo.

La Monumental de San Cristóbal, fue inaugurada el 17 de enero de 1967, con un encierro de las ganaderías colombianas de Piedrahíta y Dosgutiérrez, para los matadores españoles Antonio Chenel "Antoñete", Paco Camino y Manuel Cano "El Pireo"; por Venezuela el indiscutible y triunfador de esta plaza, Curro Girón.

La Monumental Plaza de Toros de San Cristóbal, esta llena de historia, por su arena han pasado los mejores toreros del mundo y han sido lidiados toros de ganaderías famosas, llenaríamos cuartillas para escribir los nombres de las máximas figuras de Venezuela, España, Colombia, México, Portugal y Francia, que con sus faenas y embestidas han triunfado en el coso de Pueblo Nuevo.

Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook
¡Recomienda esta noticia!
Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Email de tu amigo:
 

Banners
Banners


Hazte Fan de Al Toro México Síguenos en Twitter Sintoníza... Olé Radio