Buscador
Director: Juan Antonio de Labra
¡Qué esperas! Regístrate | Ingresa ahora Zona de usuarios  
Miércoles, 22 de Octubre del 2014
Noticias recientes
"Morelos necesitaba una plaza así": Lilia Abarca
Por: Redacción | Foto: Archivo
Martes, 03 de Julio del 2012 | México, D.F.
Imprimir
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook   
La empresaria de la nueva Monumental de Morelos
La flamante empresaria taurina Lilia Abarca Vargas se encuentra muy ilusionada con la próxima apertura de la Monumental Plaza de Toros de Morelos, localizada en el Rancho Agua Salada de Alpuyeca, vecina de Cuernavaca, prevista para el sábado 14 de julio a partir de las 16:30 horas.

Y no es pra menos, pues edificar una plaza de seis mil localidades, que forma parte de un complejo temático de 60 hectáreas, significa un logro para el Estado donde la fiesta de los toros puede llegar a tener un auténtico bastión con un proyecto que tiene todos los elementos para trascender en el panorama taurino nacional.

"La intención es que Morelos cuente con un escenario taurino de primer nivel; un lugar donde se viva la Fiesta a lo grande y se organicen eventos de mucha importancia. Así que la idea que tenemos ahora es la de organizar festejos taurinos cada dos meses, siendo el primero este mano a mano entre las matadoras Hilda Tenorio y Lupita López, además del rejoneador Jorge Hernández Gárate, con toros de La Joya", comentó Lilia.

Y es que la cercanía de Rancho Salado de Alpuyeca con Cuernavaca, la capital del Estado de Morelos, que se encuentra precisamente a 300 metros de la carretera, donde está la caseta de Alpuyeca, siguiendo la carretera Cuernavaca-Acapulco, que es la salida a Tequesquitengo. Es un lugar ideal para que esta iniciativa vaya cobrando fuerza dentro del medio taurino, según explica la empresaria y presidente de la peña taurina de Morelos:

"Cuernavaca ya tiene una población de un millón de habitantes, y en toda esta zona hay una gran tradición ganadera y de caballos, de tal forma que a veces no hay una oferta atractiva para satisfacer esta necesidad de entretenimiento que combine toros y caballos. Además, hay mucha gente, sobre todo del Distrito Federal, que los fines de semana viene a Cuernavaca y puede ser una buena opción alternativa para ellos".

La intención de confeccionar un primer cartel femenil atiende a la inquietud de Lilia Abarca por hacer algo diferente en esta etapa de consolidación de la plaza que cuenta con una zona VIP donde se puede acceder directamente a un bar donde se servirá tapas españolas y distintas bebidas.

La inauguración oficial de este escenario, que en un futuro cercano lucirá una cubierta, con la intención de dar toros en cualquier época del año y sin que las condiciones del clima afecten el desarrollo de los festejos, será en el mes de noviembre. Antes, en septiembre, está proyectada la celebración de una corrida de rejones, y lo suyo es que conforme avance el tiempo, se programen carteles con la presencia de figuras extranjeras.

"La Monumental de Morelos tiene encanto; hemos cuidado mucho los detalles y creemos que en este recinto la Fiesta se disfrutará mucho; ojalá que nos puedan acompañar a esta primera corrida del 14 de julio, aquí los esperamos con los brazos abiertos", puntualizó Lilia Abarca.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook
Noticias Relacionadas
¡Recomienda esta noticia!
Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Email de tu amigo:
 

Banners
Banners


Hazte Fan de Al Toro México Síguenos en Twitter Sintoníza... Olé Radio