Buscador
Director: Juan Antonio de Labra
¡Qué esperas! Regístrate | Ingresa ahora Zona de usuarios  
Lunes, 24 de Noviembre del 2014
Noticias recientes
Fallece Pipiolo en la ciudad de Guadalajara
Por: Enrique Rivas "Joselito" | Infograma: Landín-Miranda
Jueves, 01 de Marzo del 2012 | Guadalajara, Jal.
Imprimir
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook   
Descanse en paz este singular personaje de la fiesta jalisciense
El popular y simpático Mario Alberto Rodríguez "Pipiolo", personaje de la Fiesta en el Estado de Jalisco, falleció la tarde de hoy en el Hospital Ayala de Guadalajara como consecuencia de una neumonía y un infarto agudo, cuando contaba 64 años de edad.

Extraordinario promotor taurino desde la década de los sesentas, mandón en la organización de los novenarios en toda la región, novillero en sus años mozos, picador de toros y una autentica revelación como payaso bufo, el verle actuar representaba una verdadera delicia para chicos y grandes, toreando delante de vaquillas y novillos.

Pipiolo también fue miembro fundador de la Peña Taurina Mal de Montera, y su ultima actuación en la plaza de toros "Nuevo Progreso" tuvo lugar con motivo de un homenaje que le rindió la afición en un espectáculo cómico taurino organizado por el gran aficionado don Pedro Moreno en el mes de junio del año 2005 en un esfuerzo por tratar de revivir estos festejos que tuvieron tanto éxito en el añorado y desaparecido coso El Progreso.

Impulsor de varias camadas de novilleros de los cuales muchos hoy tienen la gracia de ser matadores de toros como Alfonso Hernández "El Algabeño", Arturo Díaz "El Coyo", Pepe Murillo, Raúl Gómez "Campero", entre muchos otros.

Organizador infatigable del día del novillero, con juegos de futbol, festival, misa y gran comilona tanto en Guadalajara como en Tlaquepaque, Pipiolo siempre apoyó con pasión de enamorado a los torerillos, haciendo posible que se presentara algún chamaco en estos festejos como sucedió con Óskar Ruizesparza Bolívar en la plaza "El Centenario" de San Pedro Tlaquepaque. Por cierto, el último novillero que compartió  con Pipiolo fue Julio de La Isla.

Desde estas líneas abrazamos de forma solidaria a su familia, en especial a su esposa, la señora Eduviges Ramos, y a sus hijos: María del Carmen Rodríguez y Jesús Alberto Rodríguez.

Sus restos serán velados en el Velatorio del IMSS ubicado en Av. La Paz esquina con Bruselas en la capilla 1 a partir de las 22:00 horas de este jueves.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook
¡Recomienda esta noticia!
Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Email de tu amigo:
 

Banners
Banners


Hazte Fan de Al Toro México Síguenos en Twitter Sintoníza... Olé Radio