Buscador
Director: Juan Antonio de Labra
¡Qué esperas! Regístrate | Ingresa ahora Zona de usuarios  
Martes, 21 de Octubre del 2014
Noticias recientes
Visita al Centro Cultural Tres Marías (video)
Por: Redacción | Foto: Emilio Méndez
Viernes, 27 de Enero del 2012 | Morelia, Mich.
Imprimir
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook   
Una valiosísima aportación del doctor Marco Antonio Ramírez
    Audio y/o video    Ver imágenes

Como parte del programa de actividades de la LXXXIX Asamblea Nacional de Criaderos de Toros de Lidia, en la Ciudad de Morelia, se realizó una interesante visita al Centro Cultural Tres Marías, que encabeza el doctor Marco Antonio Ramírez Villalón, un recnto que abrió sus puertas por primera vez al público con este evento.

El doctor Ramírez fue el encargado de dar la bienvenida a los ganaderos y sus familiares, explicando el concepto de esta extraordinaria joya arquitectónica moderna que cuenta con uno de los mejores museos taurinos del mundo, cuyo edificio está asentado en una superficie de 15 mil metros cuatrados, y cuenta con tres pisos donde se puede admirar una vasta colección de obra taurina.

El museo cuenta con un salón de usus múltiples para unas 200 personas; un auditorio para 100 personas; una galería de compra-venta de cuadros; cafetería; bar, tienda de souvenirs y una biblioteca que está reconocida como la mejor de América Latina.

Asimismo, se exhiben obras de diferentes artistas como Goya, Picasso, Ruano Llopis, Rafael Sánchez de Icaza, Roberto Domingo, Pancho Flores y muchos más. Piezas taurinas, vestidos de luces, monteras, capotes de paseo, estoques y otros más que han pertenecido a diferentes figuras del toreo de todos los tiempos, cerámica y otras esculturas también forman parte de esta extraordinaria colección que pudo ser admirada por los ganaderos durante parte de la tarde.

Los ganaderos y sus familiares quedaron sorprendidos con este extraordinario lugar que es un trabajo de muchos años y un esfuerzo muy importante por parte del doctor Marco Antonio Ramírez Villalón, siendo un tributo a la grandeza que tiene la Fiesta Brava, y una aportación de primer nivel a la museografía no sólo de México, sino del mundo entero.

Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook
Noticias Relacionadas
¡Recomienda esta noticia!
Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Email de tu amigo:
 

Banners
Banners


Hazte Fan de Al Toro México Síguenos en Twitter Sintoníza... Olé Radio